jueves, 30 de mayo de 2013

Proceso Del Diagnostico Automotriz

La Identificación y análisis del proceso de diagnostico de vehículo automotriz.

Proceso de diagnostico.

Escuchar al cliente. En este punto vamos a escuchar claramente de lo que nos dice el cliente que es lo que cree que está fallando su vehículo, que ruidos presenta o que es l que hace que el sienta que no está funcionando correctamente.

Comprobar la falla. Al escuchar lo que dijo el cliente vamos nosotros a determinar si lo que nos dice es verdad, para eso tenemos que hacer pruebas y verlo, escucharlo y sentirlo, ya que con nuestros conocimientos podemos determinar qué sistema está fallando.

Comprender el funcionamiento del sistema. Después que localizamos la falla demos estar consientes de que sabes perfectamente el funcionamiento del sistema y cuales son sus componentes de los que resulto la falla
* Inspección.
Lecturas de códigos de falla con equipo de diagnostico.
 Interpretación de fallas.
 Mediciones para reparar o sustituir componentes.
 Borrar códigos de falla.
 Prueba de funcionamiento.
Leer nuevamente códigos de falla.

Aparte del escáner tenemos que contar con herramientas de medición como son:
Multímetro, para comprobar que los componentes que cambiemos realmente estén dañados y así no se remplacen componentes en buen estado


trasmisión manual o estándar por embrague
Una transmisión manual es una caja de cambios que no puede alterar la relación de cambio por sí sola, requiriendo la intervención del conductor para hacer esto. Por lo tanto, se diferencia de una transmisión automática en que ésta última sí puede cambiar de marcha de forma autónoma.
Antiguamente, un automóvil con caja de cambios automática solían tener peores prestaciones y consumos que uno con caja de cambios manual. En la actualidad, algunos tipos de cajas de cambios automáticas han logrado valores de consumo destacados, aunque las cajas automáticas basadas en convertidor hidráulico de par no superan la velocidad de cambio de una caja manual.
A lo largo de la década de 1980, los modelos de automóviles pasaron a incorporar cajas manuales de cinco cambios (en la década de 1990, sólo los automóviles de bajo costo o del segmento A tenían cajas de cuatro marchas). En la última década, los modelos de alta gama, en particular aquellos equipados con un motor diesel, pasaron a incorporar una sexta marcha para poder circular en autopista con el motor a bajo régimen y, por tanto, con consumos menores.
Es en los camiones pesados y tracto camiones donde estas transmisiones tienen un uso mayoritario debido a su eficiencia de arranque para cargar o arrastrar un peso a determinada velocidad, acompañado de apoyos como un motor eléctrico junto a un convertidor de par denominado dual, así como un freno motor que puede evitar daños a la transmisión en paradas bruscas.
Los autobuses interurbanos también equipan esta transmisión en relación igualitaria a los camiones, pese a que en algunos autobuses urbanos todavía se pueden encontrar transmisiones manuales de tipo sincronizado, las cuales no requieren de un dispositivo dual, conservando la misma manera de engranar las relaciones de velocidad similares a las de un automóvil común. Algunos modelos de autobuses deben usar el dispositivo dual debido a la cobertura de rutas con topografía difícil, mientras que otros, gracias al diseño del motor y transmisión, pueden prescindir de usar el dispositivo dual.
Componentes:
Sincronizador
Engranes rectos
Engranes helicoidales
Baleros
Flecha de mando
Contraflecha
Flecha de salida
Horquillas.
Reten
Carcasa.
Engrane loco.


caja automática por acoplamiento 

Una transmisión automática o "cambio automático" es una caja de cambios de automóviles u otro tipo de vehículos que puede encargarse por sí misma de cambiar la cambio automáticamente a medida que el vehículo se mueve, liberando así al conductor de la tarea de cambiar de marcha manualmente. Dispositivos parecidos pero más grandes también se usan en las locomotoras diesel y máquinas de obras públicas, y en general cuando hay que transmitir un par muy elevado. Tradicionalmente las desmultiplicaciones no se obtienen con engranajes paralelos, como en los cambios manuales, sino con engranajes epicicloidales (ver figura). Mediante unos dispositivos de mando hidráulico adecuado se inmoviliza selectivamente uno o más de los componentes de dichos trenes epicicloidales, denominados también engranajes planetarios
El conjunto de un cambio automático consta de 4 componentes mecánicos principales:
1. El convertidor de par, que en el momento del arranque del vehículo reduce las revoluciones del motor hacia el primario o entrada al cambio, ganando en la misma proporción par motor, para irlas igualando progresivamente al ir el vehículo alcanzando una mayor velocidad, hasta que el par del motor y el del primario se igualan cuando las velocidades son las mismas.
2. Los engranajes que constituyen las velocidades, que son generalmente conjuntos de trenes epicicloidales (ver figura) que se acoplan y desacoplan con frenos y embragues de discos múltiples accionados por presión hidráulica.
3. El conjunto o "caja" de válvulas hidráulicas que seleccionan los diferentes frenos y embragues, para ir cambiando las velocidades.
4. La bomba hidráulica que suministra la presión para accionar los frenos y embragues, así como para el convertidor.
La mayoría de las transmisiones automáticas permiten seleccionar mecánicamente entre un conjunto de rangos de marchas, que como mínimo comprenden el siguiente orden:
1) "P" (Parking) de estacionamiento en la que no hay transmisión de fuerza, y además bloquea el eje de salida de la transmisión mecánicamente.
2) "R" (Reverse) para marcha atrás.
3) "N" (Neutral) En la cual no hay transmisión de fuerza, equivale al punto muerto de un cambio manual.
4) "D" (Drive) Para marcha hacia adelante, en la cual entran todas las desmultiplicaciones, desde la primera hasta la cuarta, quinta o más según el fabricante.
Componentes:
Plato Flexible
Convertidor
Tambor
Disco
Bomba De Aceite.
Banda Conjunto Planetario
Gobernadora
Caja De Válvulas
Diafragma
Computadora
Caja De Solenoides
Sensor
Conjunto Electrónico





3 comentarios:

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