Proceso Del Diagnostico Automotriz
La Identificación y análisis del proceso de diagnostico de vehículo automotriz.
La Identificación y análisis del proceso de diagnostico de vehículo automotriz.
Proceso de diagnostico.
Escuchar al cliente. En este punto vamos a
escuchar claramente de lo que nos dice el cliente que es lo que cree que está
fallando su vehículo, que ruidos presenta o que es l que hace que el sienta que
no está funcionando correctamente.
Comprobar la falla. Al escuchar lo que dijo el
cliente vamos nosotros a determinar si lo que nos dice es verdad, para eso
tenemos que hacer pruebas y verlo, escucharlo y sentirlo, ya que con nuestros
conocimientos podemos determinar qué sistema está fallando.
Comprender el funcionamiento del sistema.
Después que localizamos la falla demos estar consientes de que sabes
perfectamente el funcionamiento del sistema y cuales son sus componentes de los
que resulto la falla
* Inspección.
Lecturas de códigos de falla con equipo de diagnostico.
Interpretación de fallas.
Mediciones para reparar o sustituir componentes.
Borrar códigos de falla.
Prueba de funcionamiento.
Leer nuevamente códigos de falla.
* Inspección.
Lecturas de códigos de falla con equipo de diagnostico.
Interpretación de fallas.
Mediciones para reparar o sustituir componentes.
Borrar códigos de falla.
Prueba de funcionamiento.
Leer nuevamente códigos de falla.
Aparte del escáner tenemos que contar con
herramientas de medición como son:
Multímetro, para comprobar que los componentes que cambiemos realmente estén dañados y así no se remplacen componentes en buen estado
Multímetro, para comprobar que los componentes que cambiemos realmente estén dañados y así no se remplacen componentes en buen estado
trasmisión manual o estándar por embrague
Una transmisión manual es una caja
de cambios que
no puede alterar la relación de cambio por sí sola, requiriendo
la intervención del conductor para hacer esto. Por lo tanto, se diferencia de
una transmisión automática en que ésta última sí
puede cambiar de marcha de forma autónoma.
Antiguamente,
un automóvil con caja de cambios
automática solían tener peores prestaciones y consumos que uno con caja de
cambios manual. En la actualidad, algunos tipos de cajas de cambios automáticas
han logrado valores de consumo destacados, aunque las cajas automáticas basadas
en convertidor hidráulico de par no superan la velocidad de cambio de una caja
manual.
A lo
largo de la década de 1980, los modelos de automóviles pasaron a incorporar
cajas manuales de cinco cambios (en la década de 1990, sólo los automóviles de bajo costo o del segmento
A tenían cajas de cuatro
marchas). En la última década, los modelos de alta gama, en particular aquellos
equipados con un motor
diesel, pasaron a incorporar una sexta marcha para poder
circular en autopista con el motor a bajo
régimen y, por tanto, con consumos menores.
Es en
los camiones pesados y tracto camiones donde estas transmisiones tienen un uso
mayoritario debido a su eficiencia de arranque para cargar o arrastrar un peso
a determinada velocidad, acompañado de apoyos como un motor eléctrico junto a
un convertidor de par denominado dual,
así como un freno motor que puede evitar daños a la transmisión en paradas
bruscas.
Los
autobuses interurbanos también equipan esta transmisión en relación igualitaria
a los camiones, pese a que en algunos autobuses urbanos todavía se pueden
encontrar transmisiones manuales de tipo sincronizado, las cuales no requieren
de un dispositivo dual, conservando la misma manera de engranar las relaciones
de velocidad similares a las de un automóvil común. Algunos modelos de autobuses
deben usar el dispositivo dual debido a la cobertura de rutas con topografía
difícil, mientras que otros, gracias al diseño del motor y transmisión, pueden
prescindir de usar el dispositivo dual.
Componentes:
Sincronizador
Engranes rectos
Engranes helicoidales
Baleros
Flecha de mando
Contraflecha
Flecha de salida
Horquillas.
Reten
Carcasa.
Engrane loco.
caja automática por acoplamiento
Una transmisión automática o "cambio automático" es una caja de cambios de automóviles u otro tipo de vehículos que puede encargarse por sí
misma de cambiar la cambio automáticamente a medida que el vehículo se mueve, liberando así al
conductor de la tarea de cambiar de marcha manualmente. Dispositivos parecidos
pero más grandes también se usan en las locomotoras diesel y máquinas de obras públicas, y en general cuando hay
que transmitir un par muy elevado. Tradicionalmente las desmultiplicaciones no
se obtienen con engranajes paralelos, como en los cambios manuales, sino con engranajes epicicloidales (ver figura). Mediante unos dispositivos de mando
hidráulico adecuado se inmoviliza selectivamente uno o más de los componentes
de dichos trenes epicicloidales, denominados también engranajes planetarios
El conjunto de un cambio
automático consta de 4 componentes mecánicos principales:
1. El convertidor de par, que en el momento del
arranque del vehículo reduce las revoluciones del motor hacia el primario o
entrada al cambio, ganando en la misma proporción par motor, para irlas
igualando progresivamente al ir el vehículo alcanzando una mayor velocidad,
hasta que el par del motor y el del primario se igualan cuando las velocidades
son las mismas.
2. Los engranajes que constituyen las
velocidades, que son generalmente conjuntos de trenes epicicloidales (ver
figura) que se acoplan y desacoplan con frenos y embragues de discos múltiples
accionados por presión hidráulica.
3. El conjunto o "caja" de válvulas
hidráulicas que seleccionan los diferentes frenos y embragues, para ir
cambiando las velocidades.
4. La bomba hidráulica que suministra la presión
para accionar los frenos y embragues, así como para el convertidor.
La
mayoría de las transmisiones automáticas permiten seleccionar mecánicamente
entre un conjunto de rangos de marchas, que como mínimo comprenden el siguiente
orden:
1)
"P" (Parking) de estacionamiento en la que no hay
transmisión de fuerza, y además bloquea el eje de salida de la transmisión
mecánicamente.
2)
"R" (Reverse) para marcha atrás.
3)
"N" (Neutral) En la cual no hay transmisión de fuerza, equivale al
punto muerto de un cambio manual.
4)
"D" (Drive) Para marcha hacia adelante, en la cual entran todas las
desmultiplicaciones, desde la primera hasta la cuarta, quinta o más según el
fabricante.
Componentes:
Plato Flexible
Convertidor
Tambor
Disco
Bomba De Aceite.
Banda Conjunto Planetario
Gobernadora
Caja De Válvulas
Diafragma
Computadora
Caja De Solenoides
Sensor
Conjunto Electrónico
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